La ciudad de Netanya alberga una serie de atractivos históricos que recuerdan algunos momentos trágicos de la historia y otros más felices. Uno de ellos es el Monumento de la Victoria o Victory Monument que nos encontramos en la ciudad, un monumento de gran importancia ya que hace referencia al momento en el que el Ejército Rojo de la URSS gana a la Alemania en la Segunda Guerra Mundial y está cerca del Winter Lake Park.
Uno de los museos de interés para los visitantes es conocer el famoso Instituto Ayalon, un lugar con historia que en su momento tuvo una gran importancia ya que fue una fábrica secreta. Se encuentra ubicada cerca de la ciudad de Rehovot y es un museo donde se ofrece información sobre esta antigua fábrica, ubicada en Kiryat Ha-Mada, Rechovot.
En Rehovot se puede disfrutar de museos con cierto toque histórico como es el caso del museo de Chaim Weizmann. Se trata de un lugar donde es posible conocer más sobre la vida del primer presidente de Israel, está en el Instituto de Ciencia del campus, a pocos minutos del antiguo cementerio de la ciudad y a 30 minutos de Tel Aviv.