Existen zonas muy especiales para disfrutar en Graz y para los turistas cristianos es muy interesante conocer la Colina del Calvario o Kalvarienberg, que es uno de los puntos elevados de esta zona. A lo largo del recorrido ascendente se encuentran los visitantes diferentes capillas y construcciones religiosas hasta llegar al punto más elevado, donde se encuentran las cruces.
En la región de Estiria se puede disfrutar con el Castillo Riegersburg, que es una de las construcciones emblemáticas que se pueden ver. Se encuentra ubicada en una zona elevada, permitiendo que se pueda ver desde cierta distancia, precisamente en el pueblo de Riegersburg y está a unos 450 metros de altura.
En el estado de Estiria se puede disfrutar de construcciones importantes como la Abadía de Admont, que es un ejemplo de construcción religiosa con historia. Se encuentra en una zona montañosa desde donde se puede disfrutar de preciosas vistas en Sägestraße 539, a 15 minutos del Parque Nacional Gesäuse.
De entre los lugares naturales se puede disfrutar es el famoso Lago Verde, un lago que se encuentra en el estado de Estiria y que se ha convertido en un lugar realmente interesante para los visitantes. Realizar una excursión por los alrededores es sin duda uno de los alicientes para conocer esta zona de Austria.