Las construcciones tradicionales en la ciudad de Fez son múltiples y una de las más destacadas es la Mezquita Cherableeyeen, que es un templo musulmán de gran importancia y uno de los más notables por su arquitectura. Se encuentra ubicada en el centro de un importante barrio de Fez, en Merenid Talaa Kibeera.
En la ciudad de Fez es posible disfrutar con una serie de construcciones de referencia, como es el caso de Bab Bou Jeloud, también conocida como la Puerta Azul de Fez. Alrededor de este lugar es posible disfrutar con una plaza, diferentes zonas naturales y otras construcciones importantes a nivel arquitectónico tradicional.
A la hora de poder conocer el centro de la ciudad de Fez es interesante disfrutar con la Galería de Arte Ali, que es una de las más interesantes para los que buscan encontrar una gran cantidad de alfombras, que es uno de los artículos tradicionales en Marruecos. Se encuentra en la zona de la Medina y es una de las visitas más interesantes para poder llevarse un souvenir.
En la ciudad de Fez uno de los atractivos que se pueden visitar es el famoso palacio el Mokri, que es posiblemente uno de los más emblemáticos y de los que tiene mayor historia. Está ubicado en una zona privilegiada de la Medina de la ciudad y se ha conservado en muy buen estado. Fue Si Tayeb El Mokri la persona que lo mandó a construir, además ofrece una zona ajardinada en el exterior que también pertenece al palacio.
La ciudad de Fez alberga construcciones importantes y una de ellas es la del gran mausoleo Mulay Idrís II, que se encuentra ubicado en la place de Marche Verte, cerca de la plaza Seffarine, museo de Arte y Artesanía de la Medersa. Esta persona es el patrón de Fez y al que fuera rey de Marruecos entre 807 y 828.