
En Gouda es posible conocer algunas construcciones religiosas tradicionales que se encuentran en pie a día de hoy. Una de las relevantes es la Capilla de Saint-Josse, que es una de las más emblemáticas y que data originariamente del siglo XVII, uno de los templos de referencia de Gouda y uno de los más tradicionales que se encuentran.
En Gouda es posible disfrutar de construcciones antiguas destacadas, como la iglesia de San Juan que se encuentra en la ciudad. Originalmente es un templo que data del siglo XIII, aunque a lo largo de su historia se ha tenido que reconstruir hasta en seis ocasiones, la más reciente en 1593. Se encuentra junto al museo Gouda de la ciudad.
Lo primero que nos viene a la cabeza al oír la palabra Gouda es el famoso queso holandés, un producto apreciado en todo el mundo y originario de la ciudad del mismo nombre. Gouda es una preciosa y típica ciudad holandesa, con sus casas antiguas, sus canales tradicionales y, un precioso centro histórico en el que sobresale su impresionante Ayuntamiento gótico. El edificio de 1450, es el ayuntamiento gótico más antiguo de Holanda. Actualmente solo se utiliza la sala de bodas, el resto es un museo que merece la pena visitar. Dos minutos después de cada hora en punto y cada media, un bonito carillón aparece en el lateral del edificio.