Las opciones culturales pasan por conocer la Galería Mina de Arte, que es una de las que más destacan dentro de Casablanca para los amantes del arte. Es una galería que se encuentra ubicada en 5 Rue Annaba dentro de la ciudad de Casablanca, en una zona céntrica de la misma. En este caso se inauguró en 2012 y tiene un gran éxito gracias a los visitantes que llegan hasta la ciudad.
Casablanca alberga algunas atracciones aptas para toda la familia que acude de vacaciones y una de ellas es el Parque de Atracciones Sindibab, un lugar perfecto para que todo el mundo pueda disfrutar con total tranquilidad. Está a pocos minutos del Boulevard del Océano Atlántico, a pocos minutos de la playa.
Para poder dar un paseo en familia en Casablanca nada mejor que conocer el parque Isesco, que es una destacada zona natural para poder disfrutar de un día tranquilo y soleado, en plena naturaleza. Se renovó hace pocos años, añadiendo nuevas plantas y árboles, un parque que está muy cuidado para el disfrute de todos los visitantes. Está cerca de un hospital y a pocos minutos del Mahakma du Pacha.
La ciudad de Casablanca ofrece una serie de opciones interesantes y atractivos arquitectónicos interesantes como es el caso del edificio del propio ayuntamiento de la ciudad. Se encuentra ubicado en Place Mohammed V, en una zona céntrica de la ciudad. Está a pocos minutos del parque de la Liga Árabe, que es una de las zonas naturales más emblemáticas.
En la ciudad de Casablanca uno de los mercados o mercadillos es el Derb Ghalef, ubicado en una zona moderna de la ciudad a la que suelen acudir muchos turistas, cerca del Twin Center. Es uno de los barrios más populares para los turistas que visitan esta ciudad y ofrece multitud de puestos ya que es de gran tamaño para poder recorrer con total tranquilidad y hacer algunas compras.