La ciudad de Lugo presume de ser la ciudad más antigua de Galicia. Fue fundada aproximadamente en el año 25 antes de Cristo, cuando los romanos aprovecharon las ruinas de un antiguo castro para establecer un campamento que recibiera el nombre de Lucus Augusti y que, en el siglo III, se rodea de la famosa Muralla que hoy día es Patrimonio de la Humanidad.
Cuando nos ponemos a buscar un lugar para veranear y disfrutar de nuestras bien merecidas vacaciones, no queremos desprendernos de nuestra mascota. La idea de dejarla en un albergue mientras disfrutamos de la playa no suele estar en nuestros planes, por lo que no está de más conocer qué playas permiten que nuestros amigos los perros nos acompañen durante nuestros baños en el mar. Después de comprobar las playas que existen en Cataluña, la Comunidad Valenciana, Andalucía y las islas Baleares, toca revisar las que lo permiten en Galicia.
En el municipio gallego de Ribadeo encontraremos un maravilloso y original hotel, el Hotel Mi Norte. El nacimiento de este alojamiento tan peculiar surge gracias a una soñadora que vio en la casa de su abuelo la manera perfecta de unir su gusto por el cine y un posible negocio lleno de encanto. Así, pidió ayuda a algunos de sus amigos, entre ellos actores y se puso manos a la obra para conseguir diseñar diez habitaciones temáticas.
Lucus Augusti, la actual Lugo, fue una ciudad fundada por los romanos en el año 13 a.C. Muchos años más tarde, sobre finales del siglo III d.C y principios del siglo IV debido a los malos momentos políticos y militares sus gobernantes decidieron construir una muralla para proteger a sus habitantes de los ataques de posibles enemigos. Para su construcción se utilizaron como materiales principales la pizarra y la sillería de granito.
Las Médulas es un paraje natural con un origen artificial puesto que fue provocado por la búsqueda de oro de los romanos en la zona. Se trata de uno de los ecosistemas histórico-arqueológicos más valiosos de España. En estas montañas los romanos encontraron una de las mayores fuentes de financiación para su imperio. Es la mina al aire más explotada, se cree que pudieron llegar a sacar hasta 800.000 kilos de oro.