En Ecuador el avistamiento de ballenas es interesante tenerla en cuenta, ya que existen diferentes lugares para poder disfrutar con estos animales marinos. Destacar lugares como la Isla de la Plata, Puerto Cayo, Bahía de Cerázques dentro de la provincia de Manabí, entre otros muchos lugares de referencia.
La ciudad de Manta en Ecuador ofrece a los visitantes diferentes construcciones católicas y una de ellas es la Catedral La Dolorosa, que es una de las más conocidas entre los ciudadanos y visitantes. Se encuentra ubicada en el Barrio La Dolorosa en las calles 9 y 10 de la ciudad. Aprovechando la visita se pueden hacer algunas compras de artesanías en los puestos ubicados justo frente a la catedral, para poder comprar pulseras artesanales, collares, entre otros objetos.
La ciudad de Portoviejo en Ecuador ofrece algunas zonas naturales que merecen la pena conocerse. Una de ellas es el Jardín Botánico, una visita realmente interesante que tiene una extensión total de 50 hectáreas, 10 dedicadas al jardín botánico ya que es un área de reserva amplia. Se ubica en la avenida Urbina y junto a la calle Che Guevara de la ciudad.
En la ciudad de Manta nos encontramos con un lugar interesante como es el caso del Museo Centro Cultural Manta, está junto a la playa El Murciélago de esta ciudad, cerca de la Avenida Malecón y es un museo que nació en 1962, convirtiéndose en un referente a nivel nacional para conocer la cultura de la provincia.
Uno de los itinerarios más interesantes que podemos hacer en Ecuador es la Ruta del Sol, nombre turístico con el que se conoce a la Ruta Estatal E15 también llamada Vía del Pacífico o Troncal del Pacífico. La carretera, de 748 kilómetros, recorre Ecuador de norte a sur siguiendo en su mayor parte la costa del Pacífico.