Uno de los lugares más bellos y tradicionales a nivel histórico de toda Irlanda es la extensión del Condado de Meath. Localizado al norte del país, este condado está considerado la Capital Patrimonial de Irlanda, englobando en ella importantes monumentos y lugares de interés histórico para el turista.
En el Condado de Meath, en el Noroeste de Irlanda, encontramos el yacimiento arqueológico más importante de todo el país. Dentro del complejo arqueológico Brú Na Bóinne, anterior a la Edad de Piedra (puede que 3.200 años A.C.), encontramos uno de los pasajes funerarios más visitados de toda Irlanda. Nos referimos a Newgrange, un cementerio pagano que ofrece un gran espectáculo de luces.
Al menos hay cuatro ciudades irlandesas que llevan el nombre Kells, pero hoy nos vamos a la del condado de Meath. Esta pequeña localidad a tan sólo 65 kilómetros de Dublín, tiene un importante pasado religioso, que ha dejado interesantes vestigios. Se puede visitar desde la capital irlandesa como una excursión o dedicar un par de días a ver la ciudad con calma.