Una de las montañas de referencia para conocer en Marruecos es la Montaña Toubkal, que se encuentra ubicada en el famoso Parque Nacional de Toubkal, la zona más elevada dentro de las diferentes montañas del Altas en la zona norte del continente africano. Se puede llegar haciendo un recorrido de 63 kilómetros desde Marrakech.
A unos 9 kilómetros de la ciudad de Tinejdad dentro de Marruecos es posible conocer algunos museos interesantes como es el caso del museo Fuentes de Lalla Mimouna, un lugar para conocer la vida de los habitantes de la zona en profundidad, un museo al aire libre realmente diferente para conocer más a los bereberes.
Meknes o Mequinez es un destino realmente atractivo donde los turistas pueden hacer una visita muy interesante es la que se puede hacer al Mausoleo de Mulay Ismail, una persona que en su época fue uno de los sultanes más importantes de Marruecos, en el que encargó de gobernar Meknes en el siglo XVI. Está a una hora de la ciudad de Fez, cerca del cementerio de la ciudad.
El Museo y los Jardines Dar Jamai de Meknes se ubican en un impresionante palacio de 1882. Se trata de un conjunto arquitectónico que también fue empleado como hospital y que, desde principios del siglo XX, alberga las obras del Museo de Arte Marroquí. En la institución se exponen alfombras, esculturas, orfebrería, cerámica, bordados, pinturas etc.