Cada año, el Parlamento Europeo otorga la Capitalidad Europea de la Cultura a dos ciudades, cada una de un país diferente que está predefinido de antemano. Para 2015, los países elegidos eran República Checa y Bélgica, saliendo elegidas las ciudades de Pilsen y de Mons, respectivamente por cada país.
En Bélgica, que se precia de ser el país del chocolate, no puede faltar una fiesta dedicada a este riquísimo manjar. Esa fiesta se celebra desde hace algo más de una decena de años en Mons, una ciudad de la provincia de Henao, en la región de Valonia, famosa por ser la sede del cuartel general de la OTAN.
No hace mucho que os hablábamos de Mons, una gran ciudad de la región de Valonia y con grandes lugares de interés para visitar, como por ejemplo su campanario que está nada menos que declarado como Patrimonio de la Humanidad.
Nos acercamos hasta Mons y antes de visitar una ciudad, siempre me gusta repasar un poco la historia de la misma. Y en la de esta bella ciudad de la Región Valona hay un denominador común, la guerra. Mons ha sido una ciudad sitiada, ocupada y motivo de conflicto en varios momentos de la historia. Aparte, hoy día es sede del comando militar de la OTAN.