La ciudad de Lille ofrece diferentes museos de referencia y uno de ellos es el Muba Eugène Leroy, que se llevó a cabo con el objetivo de poder ofrecer un homenaje a esta artista tan popular. Se encuentra en 2 rue Paul Doumer, en una zona céntrica de esta ciudad francesa y en una elegante mansión antigua del siglo XX, que es un importante hotel.
En la ciudad de Lille una construcción religiosa de gran importancia es el conocido Convento de los Dominicos, que es uno de los iconos de la arquitectura religiosa. Se encuentra en el centro de la ciudad y tiene una fachada muy característica que se puede apreciar desde lejos, en la 7 Avenida Salomón dentro del Vieux-Lille.
El parque Vauban se encuentra junto al zoológico de Lille y es una visita familiar para disfrutar con un rincón natural importante. El jardín tiene un bonito estilo inglés y tiene una extensión total de 3,5 hectáreas, lo que supone una de las zonas verdes más importantes de la ciudad. Se lleva a través del boulevard Vauban y de la calle Desmaziéres de Armentiéres.