En la ciudad de Ostrava es posible disfrutar con una serie de Galería de Arte como la Galería Mlejn, que es una de las más interesantes para disfrutar en la ciudad. Se encuentra ubicada en Nádražní 138, que es uno de los puntos céntricos de la ciudad y en los alrededores se pueden encontrar diferentes restaurantes para aprovechar la ocasión a la hora de hacer una visita a esta galería.
La ciudad de Ostrava ofrece una serie de monumentos importantes para disfrutar en vacaciones y uno de ellos es el Dolní Oblast Vítkovice, que se ha convertido en un icono y en un Monumento Nacional. Está ubicado muy cerca de la ciudad en una zona industrial que tuvo una gran importancia hace décadas.
Para disfrutar de buen viaje por Ostrava existen diferentes lugares muy interesante para conocer y uno de los más emblemáticos es la calle Stodolní, que es uno de los lugares céntricos que no se deben dejar de conocer en vacaciones. De cara al turismo nocturno es una de las calles para tener en cuenta.
A unos 30 minutos de la ciudad Praga una de las posibilidades para relajarse en un entorno natural es el parque Veltrusy, que es uno de los más interesantes para que las parejas y familias puedan disfrutar. En su origen fue un jardín francés, que tras las inundaciones en el siglo XVIII se convirtió nuevamente en un lugar muy concurrido.