En República Dominicana existen diferentes lugares interesantes para disfrutar con la naturaleza y una de ellas es la Isla Beata, que es un lugar muy singular. Es de un tamaño pequeño y con forma triangular, con apenas 27 kilómetros cuadrados y está totalmente deshabitada. Se encuentra en la zona sur del Parque Nacional de Jaragua en República Dominicana y es una de las muchas islas que tiene el país dominicano.
En la provincia de Pedernales uno de los puntos naturales es el conocido como Hoyo del Pelempito, una depresión que se encuentra dentro del parque Nacional Sierra de Bahoruco y donde se ofrece una gran biodiversidad gracias a la gran cantidad de bosques tropicales y la fauna local. Se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Barahona, donde los visitantes pueden alojarse.
En República Dominicana una de las zonas verdes para descubrir es el parque Nacional Jaragua, que se encuentra en la zona sur del país, cerca de la ciudad de Pederales y que nació en 1987 y presenta una extensión de 1.542 kilómetros cuadrados. Se puede llegar en autobús desde Pedernales y desde Barahona.
Una zona natural de gran calidad para disfrutar en vacaciones es el Parque Nacional Jaragua, una zona de República Dominicana que se encuentra en la zona suroeste del país y es una zona natural perfecta para disfrutar con la flora y fauna de la zona. Se encuentra en Pedernales, a pocos kilómetros de la ciudad.
Decir de un lugar que es el mejor es arriesgar mucho porque eso siempre depende del gusto de quien mira. Pero Bahía de las Águilas pone de acuerdo a la mayoría de los que la han visitado y la califican como la mejor playa de República Dominicana. Situada en la parte central de la costa meridional de la isla, en el Parque Nacional Jaragua, es una playa de varios kilómetros de extensión de arena blanca y agua prístina. Fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en 2002.