En la isla de Gozo uno de los museos más importantes es el Corazón de Gozo o Gozo´s Heart, que es una institución cultural emblemática que permite a los visitantes conocer más sobre esta zona de Malta. Se encuentra en la Plaza de San Jorge en Triq il-Karita dentro de Rabat y se ha convertido en un lugar de referencia a nivel cultural.
En la ciudad de Rabat es posible disfrutar con opciones culturales interesantes y variadas, una de ellas es la Galería Bab Rouah, que se encuentra ubicada en una zona céntrica. Concretamente se encuentra en la Avenue de la Victoire, a pocos minutos del famoso Palacio Real de esta ciudad. A esta galería se la conoce también como la Puerta de los Vientos debido a que es una zona en la que los vientos suelen ser fuertes.
En Rabat es posible disfrutar con los Jardines Exóticos Sidi Bouknadal, que es uno de los puntos verdes de referencia para disfrutar en vacaciones. Es un lugar importante que desde 2003 es Patrimonio Cultural Nacional, además de ser un rincón que suele atraer a muchos turistas. Se puede llegar a estos jardines a unos 10 kilómetros al norte de la ciudad de Rabat en carretera.
La ciudad de Rabat es un destino de Marruecos que suele interesar mucho entre los turistas debido a que ofrece una gran cantidad de alternativas. El Museo de Ciencias Naturales es una de las opciones para poder conocer más sobre esta temática. Se encuentra en una zona céntrica de la ciudad de Rabat.
La ciudad de Rabat alberga diferentes construcciones religiosas y una de las más interesantes es la Iglesia Ortodoxa Rusa, una construcción católica que es de las pocas que se pueden ver en Marruecos. Es una construcción religiosa que se encuentra ubicada en la Place Bab, un sitio histórico de Rabat.