En Roskilde nos encontramos con monumentos interesantes para poder ver durante las vacaciones y uno de ellos son los clásicos Jarrones de Roskilde, que es uno de los más interesantes e icónicos con los que se encuentran los turistas. Se encuentran ubicados en la plaza de la Estación de Tren de la ciudad, en uno de los puntos emblemáticos.
En Koge se puede disfrutar con algunos atractivos interesantes y una de las construcciones es el Castillo Vallø, que es uno de los iconos históricos que se pueden ver y que se encuentra a unos 7 kilómetros de la ciudad de Koge dentro del municipio de Stevns en Vallø Castle Street, en una zona rodeada de abundante vegetación.
El Museo de la Catedral de Roskilde es uno de los alicientes para disfrutar en esta ciudad. Se encuentra ubicada en la famosa y excelente Capilla de Christian I, un lugar emblemático para conocer más sobre la ciudad de Roskilde y es uno de los referentes a nivel cultural. Se ubica en Fondens Bro 3, alrededor de varios restaurantes y del Folkenparken.
El museo de Arte Fuglsang es uno de los lugares importantes a nivel cultural de Dinamarca, un museo que se encuentra en Guldborgsund, que es un lugar tranquilo dentro de la isla de Lolland de Dinamarca. Es un museo que está en medio de la naturaleza y que abrió sus puertas en 2008, concretamente en Nystedvej 71.