Sídney es una de las ciudades emblemáticas de Australia, un destino turístico que suele tener mucho éxito durante la temporada de verano. Actualmente las previsiones apuntan a que se podría superar la cifra de 10 millones de turistas que realicen una pernoctación en la ciudad y de esta forma puedan conocer los diferentes alicientes que presenta este lugar.
Desde finales del siglo XIX, la ciudad de Sidney contaba con una sociedad zoológica y un pequeño parque con animales. Pero no fue hasta entrado el siglo XX cuando empezaría a gestarse el zoológico actual y en su ubicación de ahora, y todo fue por una visita a Hamburgo.
La Ópera de Sidney es el edificio más famoso de esta ciudad y prácticamente de toda Australia. Se ha convertido en un emblema más allá incluso de las fronteras del país y es uno de los lugares más fotografiados del mundo.
Los primeros habitantes de Sidney, aborígenes aparte, fueron los trabajadores y los convictos de una colonia penitenciaria fundada a finales del siglo XVIII, cuando los británicos ya no podían enviar sus presos a los Estados Unidos. Alrededor de esa colonia comenzó a gestarse el primer suburbio de la hoy gran ciudad: The Rocks.
Los australianos, más allá del sentido religioso que cada cual le de, se toman las fiestas de Semana Santa como unos últimos días de vacaciones para disfrutar de los remanentes de un verano que acaba de dejar paso al otoño e ir a las playas. De ahí que sea en estas fechas cuando abundan los festivales de todo tipo en muchas ciudades del país.
Cuando hablamos de Mardi Gras nos referimos al Martes de Carnaval, el último día de la fiesta antes del Miércoles de Ceniza y el inicio de la Cuaresma. La festividad se ha popularizado en muchas partes del mundo con su denominación francesa y el más famoso Mardi Gras en todo el planeta es el de Nueva Orleans, en Estados Unidos.
Estás sentado a la mesa almorzando el día 31 y el telediario llega a su fin con una icónica imagen, la de los fuegos artificiales sobre la Bahía de Sidney. En la ciudad australiana ya ha llegado el fin de año y miles de personas han disfrutado de este evento en ese lugar.
El gobierno federal de Australia opera seis museos. De esos seis museos, cinco de ellos están dentro del Territorio de la Capital, o sea Canberra, y sólo uno se encuentra en otra parte, el Museo Marítimo Nacional de Australia, que está en Sidney.