Un lugar para los amantes del cine es el famoso Atlas Estudio, un lugar en el que se han grabado una gran cantidad de películas y es uno de los escenarios naturales más emblemáticos de Marruecos. Se encuentra a muy pocos kilómetros de Ouarzazate y también a 9 kilómetros de Marrakech, por lo que se puede llegar en coche fácilmente para conocer este escenario natural que ha servido para rodar numerosas películas.
En la ciudad de Agadir uno de los museos importantes es el museo del patrimonio Amazigh o museo Municipal de Agadir ofrece a los visitantes todo lo relacionado con la cultura bereber de esta región. Se encuentra ubicado en Passage Aït Sous. Bd Hassan II MA, muy cerca del Jardín Ibn Zaidoun de la ciudad.
Una construcción relevante en Marruecos y que se puede visitar es la kasbah de Tifoultoute, una construcción histórica que se encuentra apenas a unos 8 kilómetros de Ouarzazate dentro del país y a 15 minutos del aeropuerto de Ouarzazate, rodeado de un paraje natural realmente interesante, donde podemos ver multitud de palmeras que realmente merecen mucho la pena para realizar una visita muy completa.
Un lugar de compras de visita obligada para los turistas que conozcan Agadir es el famoso zoco El Had. Se construyó tras el terremoto en 1960 y se ha convertido en un lugar ideal para los turistas e importante para los ciudadanos. Está a unos 45 minutos dando un paseo desde la playa, junto a una mezquita en la calle 2 Mars.
Un lugar importante en la ciudad de Agadir es el conocido Bird Valley o valle del pájaro. En este lugar vamos a poder disfrutar del zoológico y del Agadir Bird Park, para disfrutar con gran variedad de aves. Está muy cerca del paseo marítimo de la ciudad en Boulevard du 20 Aout a 5 minutos del Jardín d´Olhao.
Probablemente cuando hables de cine no lo asocies con Marruecos. Sí, todos tenemos en mente la mítica Casablanca, pero no se conoce mucho sobre Ouarzazate, la ciudad que se ha convertido en escenario y plató de decenas de películas muy conocidas. Esta pequeña población situada en el Sur de Marruecos, ha sabido sacar provecho de sus primeras apariciones en películas de hace casi cien años para ofrecer sus vistas y sus servicios al mundo del cine.