En la ciudad de Telc nos podemos encontrar con diferentes templos religiosos y uno de los más destacados es el de St. Jacob, que es una iglesia de gran importancia que se encuentra en la zona histórica de la ciudad, una de sus salidas da a la plaza Kyptová. Destacar que es una iglesia que tiene una torre del siglo XIX que tiene unos 60 metros de altura.
La ciudad de Telc tiene diferentes atractivos y alicientes que merecen mucho la pena, aunque la zona de su centro Histórico es uno de los puntos clave para que se pueda disfrutar de un viaje realmente satisfactorio para poder conocer sus principales atractivos arquitectónicos y de ocio en la ciudad, que es Patrimonio de la Humanidad.
En Moravia del Sur, justo en la frontera con Bohemia, encontramos una de las ciudades más bonitas de la República Checa, la llamada perla del sur, Tel?. Su origen se remonta a la Edad Media, cuando se urbanizaron áreas hasta entonces de bosque virgen. Las primeras referencias datan de 1333 y se refieren a un gran castillo. Se supone que la ciudad se fundó unos años más tarde en el mismo siglo. Construida en madera fue pasto de las llamas en 1386 y fue levantada de nuevo, esta vez en piedra.