Hablar de las banderas de las diferentes regiones australianas es bastante simple porque prácticamente todas lucen el pabellón azul y la bandera del Reino Unido, tal y como lo hace la bandera del país. Pero hay territorios que tienen una administración diferente, tales como Camberra y Territorio del Norte, y por eso usan también enseñas diferentes.
No es que el Diablo se presente en Australia a jugar a las canicas o los bolindres, es que en este país hay un lugar con este curioso nombre: Devils Marbles. Aunque más que curioso que el nombres son las formaciones geológicas que vas a encontrar ahí: unas rocas redondas, algunas de ellas con tamaños bastante grandes.
El Territorio del Norte es un lugar salvaje y lleno de peligros. Uno de esos peligros son los cocodrilos, cocodrilos gigantes de aguas saladas que habitan en zonas como el Parque Nacional de Kakadu. En este lugar es noticia habitual el ataque de cocodrilos a seres humanos, en algunas ocasiones con trágicas consecuencias.
El Monte Uluru, también conocido como Ayers Rock, es uno de los lugares más conocidos de Australia, prácticamente un símbolo del país, especialmente en lo que a su historia aborigen se refiere. Por tanto, visitar este lugar, que realmente tiene algo de mágico, es una de las excursiones más comunes que se realizan en este país.
Ayers Rock, el gran monolito de arenisca que domina, junto a las cúpulas rocosas de Kata Tjutadomina, el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, es uno de los símbolos más reconocibles de Australia. Esta curiosa formación de origen cámbrico se eleva sobre el desierto, despertando la admiración de quienes la contemplan, especialmente a la salida o puesta del sol. Pertenece, junto al parque en el que se sitúa, al Patrimonio de la Humanidad desde 1994.