Fuente del Dragón en Copenhague
Dando un paseo por la ciudad de Copenhague se pueden conocer diferentes atractivos como la Fuente del Dragón, que es una de las más singulares para conocer en Dinamarca. Se encuentra justo en la Plaza del Ayuntamiento y es uno de los atractivos escultóricos más destacados.
El diseño de esta fuente es obra de Joakim Skovgaard y es una obra escultórica de gran belleza y con multitud de detalles. De entre sus características merece la pena destacar que tiene una altura de 7 metros, además de 3,1 metros de diámetro y dentro de la fuente en la zona central se puede ver un dragón. Además se pueden ver elementos clásicos de la tradición de la Antigua Grecia en esta fuente.
Destacar que es un diseño que se llevó a cabo a comienzos del siglo XX, aunque cuando se inauguró fue una fuente que no gustó debido a su diseño. Se hicieron varios moldes y diseños en diferentes materiales, como uno en bronce en 1924. Durante la segunda mitad del siglo XX es una fuente que se tuvo que trasladar debido a la modificación del H. C. Andersen Boulevard.
Los visitantes que llegan hasta Copenhague y se encuentran con la fuente se paran a poder disfrutar con sus muchos detalles, para poder ver de cerca la fuente y la figura del dragón.
Vía | Wikipedia
Foto | Marco Zanferrari-Flickr
Dinamarca Copenhague Región Capital Lugares de interés #fuentes
Comentarios cerrados