Iglesia de San Salvador en Copenhague
La capital de Dinamarca tiene diferentes templos religiosos con mucha historia y uno de los que se recomienda conocer es la iglesia de San Salvador. Está en Sankt Annæ Gade 29, cerca del famoso restaurante Noma y de la ciudad libre de Christiania.
Esta iglesia es de estilo barroco y se la conoce también como Vor Frelsers Kirke y se comenzó a construir en 1682, terminando las obras en 1696. El diseño fue de Lambert van Haven y una de las características externas más famosas es su chapitel en espiral con una escalera en caracol, lugar desde donde se puede disfrutar de buenas vistas desde la torre y observar las evangelistas representados en sus esquinas.
Además el carillón de la iglesia está entre los más grandes del norte del continente. El órgano barroco es también otro elemento interesante junto con el altar de Nicodemus Tessin que se terminó en 1732, donde nos encontramos con diferentes estatuas de mármol italiano en la base del retablo. Este arquitecto que también participó en ciertos aspectos del diseño. Sobre el chapitel es posible ver la escultura denominada El Hombre o Mannen. El púlpito de mármol noruego sustituyó al de madera y fue obra de Harsdorff, Wiedewelt y Als y otro elemento importante es la pila bautismal ya que fue una donación de la condesa Elisabeth Helene von Vieregg.
Se puede acceder a la iglesia todos los días de 11 a 15:30 horas, siempre que no se esté celebrando alguna boda. Se puede subir a lo alto de la torre de 10 a 16:30 horas de febrero hasta abril y de 09:30 a 19 horas de mayo a septiembre. El precio es de unas 50 coronas danesas para los adultos, que son 6,70 euros.
Foto | Orf3us-Wikimedia
Página Oficial | Vorfrelserskirke
Dinamarca Copenhague Región Capital Lugares de interés #iglesias
Comentarios cerrados