Lago Utterslev Mose
Uno de los puntos naturales para conocer Dinamarca es el Lago Utterslev Mose, que se encuentra en Copenhague, en una zona pantanosa dedicada al ocio y a la conservación biológica. En los alrededores se pueden realizar paseos y excursiones a lo largo de todo el año.
Es un lago que originariamente formaban parte de las fortificaciones de los alrededores de Copenhague, una zona pantanosa donde se pueden ver una serie de islas y donde habitaban una serie de aves. A partir de 1930 se realizó una serie de cambios en el terreno, convirtiendo la zona cercana al lago a un parque ajardinado que se puede ver y donde se puede pasear en la actualidad.
Es un lago que se conoce por la alta concentración de fósforo, con una gran cantidad de materia orgánica en el fondo del pantano, agua que se limpia parcialmente tras las fuertes lluvias, crecidas que se dan en ciertos momentos puntuales del año.
En los alrededores de este lago se puede disfrutar con la fauna y flora a lo largo de todo el año, que es cambiante como los paisajes, que se tiñen de blanco durante los meses de invierno y se puede apreciar un color verde característico a partir de la primavera y durante el verano.
Vía | Wikipedia
Foto | Nils Jepsen-Wikimedia
Dinamarca Copenhague Región Capital Lugares de interés #lagos
Comentarios cerrados