Museo JudÃo de Copenhague
Una visita imprescindible para hacer en Copenhague es al museo JudÃo de Dinamarca, un interesante museo para poder conocer más sobre la historia de los judÃos daneses. Está a 8 minutos de la ciudad libre de Christiania y a pocos minutos de los jardines de Tivoli.
Este museo se aloja en un edificio que data del siglo XVII y que lo construyó el rey Christian IV, siendo anteriormente Biblioteca Real. Antes de ser museo JudÃo Daniel Libeskind realizó una importante reforma para adaptarlo a las necesidades de un museo. Actualmente se puede realizar un viaje por la historia del pueblo judÃo para conocer datos históricos, su cultura y también todo lo relacionado con el arte judÃo en Dinamarca desde el siglo XVII. Se hace referencia al Holocausto en la Segunda Guerra Mundial y a la ayuda de los propios daneses.
Antes de entrar al museo es posible disfrutar de un bonito jardÃn y también es un museo que tiene una biblioteca. Los visitantes van a poder ver un diseño diferente ya que la zona con el ladrillo rojo es la parte más antigua y la nueva expansión del museo es la que está hecha de granito y de cristal. Lo más curioso es que las paredes no son rectas sino que tienen diferentes formas y es una sensación diferente la que tienen los visitantes al conocer el museo, además de poder ver documentos históricos, aspectos de la vida cotidiana de los judÃos, obras de arte, elementos decorativos,
La visita se puede hacer por 40 coronas danesas a lo largo de la semana, 30 para los estudiantes, entre 4 y 5 euros respectivamente.. Se puede conocer de martes a domingo de 10 a 17 horas.
Foto | Karen Mardahl-Flickr
Página Oficial | Jewmus
Comentarios cerrados