Museo Nacional de Dinamarca
Copenhague ofrece a los visitantes una gran diversidad de museos y uno de los que merece la pena es el Museo Nacional de Dinamarca, una visita más que recomendable. Está junto al canal de Frederiksholm en pleno centro de la ciudad, cerca de la Gliptoteca Ny Carlsberg y a 12 minutos de la catedral de Copenhague.
Este museo se encuentra ubicado dentro del famoso Palacio del Príncipe, una construcción que data del siglo XVIII y que fue obra de Nicolai Eigtved, para sirviera de alojamiento oficial para el futuro Rey Federico V y su familia. Se inauguró en 1849 y es una forma de viajar por el tiempo para conocer todo lo relacionado con la cultura danesa.
Parte de la colección actual son objetos que tenía Federico III desde el siglo XVII y que se han incorporado al museo. Durante el viaje por este museo es posible ver armas antiguas, pinturas de artistas daneses, antigüedades, muebles de la época y artesanías variadas. En total nos encontramos con con objetos históricos con más de 14.000 años de antigüedad y podemos realizar un viaje por diferentes períodos históricos hasta la actualidad, momentos como la Edad del Hierro, Edad de Piedra, Edad Media, entre otros. Una de las cuatro plantas del museo se dedica a los niños, con actividades para ellos y otra para la cultura Inuit.
Una parte del museo se dedica a otras culturas importantes de la Antigüedad como la de Roma, Egipto, Oriente Próximo y Grecia, ofreciendo objetos de gran importancia de cada una de ellas. Destacar algunas momias egipcias, monedas y figuras griegas muy antiguas. Es posible realizar una visita de martes a domingo de 10 a 17 horas y es totalmente gratuita. Además tiene tienda para poder hacer algunas compras de souvenirs y una cafetería junto con un restaurante.
Foto | Jinny-Wikimedia
Página Oficial | Natmus
Comentarios cerrados