Torre Rundetårn, Torre Redonda en Copenhague

Escrito por: Juan Luis    27 mayo 2015    1 minuto

En la ciudad de Copenhague uno de los iconos arquitectónico en el que se fijan muchos turistas es en la torre Rundetårn, también conocida en español como Torre Redonda. Está ubicada en pleno centro de la ciudad y es un lugar de referencia.

Es una torre que tiene varios siglos de historia ya que data concretamente del siglo XVII y es una de las construcciones que se hicieron bajo el reinado del rey Christian IV. El objetivo era utilizar esta torre como observatorio astronómico y de ahí su altura de 35 metros. Se inauguró en 1642 y fue obra de Hans van Steenwinckel el Joven, con un estilo barroco holandés.

Es una torre que forma parte del conocido Trinitatis Complex, donde se encuentra la iglesia Trinitatis de la ciudad, capilla universitaria y la biblioteca. Actualmente se utiliza como mirador para disfrutar con las mejores vistas y también es un observatorio astronómico abierto a todo el mundo. Una curiosidad es que Christian IV realizó un jeroglífico justo en la zona alta de la torre. Un elemento que destaca es la famosa rampa de caracol, que tiene 209 metros y es realmente una de las maravillas, así como las exposiciones de la biblioteca.

Es posible hacer una visita a esta torre en Dinamarca de lunes a sábados de 10 a 20 horas, para disfrutar con las vistas o simplemente tener la ocasión de observar las estrellas. También los domingos desde las 12 a las 20 horas. El precio es de 25 coronas danesas para adultos y niños únicamente 5 coronas, entre 3,4 y 0,7 euros respectivamente al cambio.

Foto | Alexander Baxevanis-Flickr
Página Oficial | Rundetaarn

Reportajes


Comentarios cerrados