Capilla del Hombre en Quito
En la ciudad de Quito uno de los lugares interesantes es la Capilla del Hombre. Está junto al museo Casa-Taller Guayasmín en la ciudad de Quito en la calle Mariano Calvache, a unos 25 minutos de la Catedral Metropolitana de la ciudad.
Se trata de un interesante museo que se creó gracias al pintor nacional Oswaldo Guayasmín, ya que el pintor quiso homenajear al Ser Humano. El edificio que alberga este museo se terminó de construir en 2002, que fue el momento en el que se inauguró, por desgracia tras la muerte del artista. El diseño es del propio artista y se llevó a cabo por parte del arquitecto Handel Guayasmín junto con el ingeniero Diego Robalino, para dar vida a este museo con dos plantas, donde podemos ver una sala de Arte Contemporáneo en la primera planta, Sala Prehispánica en el subsuelo.
Es un museo donde nos encontramos básicamente buena parte de la obra de este artista ecuatoriano, algunas de ellas son realmente famosas y están dentro de series como La Edad del Llanto, La edad de la Ira o La Lucha del Indio. También es posible ver un fuego que se denomina la Llama Eterna y que es uno de los simbolismos con los que se encuentran los visitantes, es una forma de realizar una plegaria por los Derechos Humanos.
Es posible conocer el museo La Capilla del Hombre de martes a domingo de 10 a 17 horas. Se puede acceder a la Capilla del Hombre por 3 dólares en caso de los adultos, 2 dólares para estudiantes y 1,5 dólares para los mayores de 65 años, que son 2,70, 1,78 y 1,4 euros respectivamente.
Foto | Patricio Mena-Wikimedia
Página Oficial | Capilladelhombre
Comentarios cerrados