Catedral Metropolitana de Guayaquil
Guayaquil ofrece diferentes construcciones religiosas de gran interés para los turistas y una de las emblemáticas es la Catedral Metropolitana de Guayaquil, también conocida como Catedral de San Pedro. Está ubicada en la calle Clemente Ballen y Millán, cerca del parque Juan Monalvo, la biblioteca municipal.
Es una iglesia que data de 1547 y curiosamente para construirla se utilizó madera, un material que no pudo resistir al incendio en 1692 y posteriormente se construyó de nuevo la catedral con un diseño similar pero con materiales algo más resistentes. Es por tanto una catedral de reciente creación, en concreto se terminó de construir en 1937 con un estilo neogótico destacado y el arquitecto que se encargó de la obra fue Juan Antonio Orús Mandinyá.
Un elemento que tenía la iglesia original es un medallón de madera con el Apóstol Santiago y a día de hoy se encuentra en el despacho del alcalde debido a que es patrono de la ciudad. Justo al lado de la catedral es posible ver el Palacio Arzobispal de Guayaquil, que comparte estilo arquitectónico. El altar de mármol es uno de los elementos importantes, así como sus vidrieras, además de la estatua del Cristo Rey que se encuentra en la nave central.
La entrada a este templo religioso de Ecuador es gratuita y se puede hacer todos los días de la semana a partir de las 9 de la mañana, hasta las 18 horas para disfrutar con la belleza del interior de este templo religioso.
Vía | Wikipedia
Foto | MeRyan-Flickr
Comentarios cerrados