Ecuador ofrecerá Visas Nómadas para creadores de contenido
Desde hace un tiempo se viene hablando de los llamados nómadas digitales, que son aquellas personas que tienen un trabajo a través de internet que pueden realizarlo en cualquier parte del mundo. Desde Ecuador se pretende fomentar la industria del turismo con la ayuda de estas personas, a las que les gusta viajar y realizan contenido digital.
Para acceder a esta Visa Nómada se puede hacer cumpliendo una serie de requisitos. El principal es tener un trabajo de forma remota que puedan seguir realizando desde Ecuador, por un período máximo de dos años. También van a necesitar tener unos ingresos mínimos de 3 salarios básicos unificados (1275 dólares), así como un seguro médico para cubrir todo tipo de incidencias que puedan tener. El trámite para poder obtener la visa nómada es de unos 460 dólares.
Lo más interesante es que esta Visa Nómada tiene doble beneficio. Por un lado permite que las personas puedan trabajar fuera de su país de origen y al mismo tiempo tengan la posibilidad de conocer la cultura, tradiciones y propuestas naturales, en este caso de Ecuador. Por otro lado, el país se beneficiará con la presencia de nómadas digitales ya que esto ayudará mucho a la economía y también al turismo.
Esto es algo que se comenzó a gestar y a difundir a partir de la pandemia, ya que muchas personas necesitaban trabajar creando contenidos digitales y lo podían hacer desde cualquier lugar del mundo. Dar estas facilidades es algo muy positivo para atraer a nuevos viajeros y a nómadas digitales, para que puedan conocer el país y experimentar el trabajar desde Ecuador con tranquilidad con la visa correspondiente.
Esta estrategia de ofrecer visa a nómadas digitales es algo que ya han puesto en marcha en otros países del mundo con bastante éxito. Es abrir una puerta a que las personas que trabajen creando contenidos en internet, por cuenta ajena o propia, tengan la libertad para poder vivir en otros países y vivir nuevas experiencias, sin dejar de hacer lo que les genera el dinero.
Comentarios cerrados