El parque de las Iguanas en Guayaquil

Escrito por: Juan Luis    13 mayo 2015    1 minuto

Guayaquil ofrece a los visitantes numerosas zonas verdes que se debe tener en cuenta para conocer y una de las más famosas es el Parque Seminario, un parque urbano que se encuentra en el centro de la ciudad de Guayaquil, en la calle Clemente Ballén y cerca del parque Centenario, frente a la Catedral Metropolitana.

Es un lugar al que se le conoce también como parque de las Iguanas o Parque Bolívar, debido a que es una zona en la que habitan naturalmente numerosas iguanas y es uno de los alicientes de pasear por el parque, algo que sorprende entre los visitantes. Es una zona que se inauguró en 1895 aunque anteriormente se encontraba la plaza de Armas desde 1695.

Además de poder conocer a las iguanas es posible ver grandes atractivos como el monumento dedicado a Simón Bolívar que se encuentra en este parque. Es posible practicar deporte, sentarse tranquilamente en los bancos y además observar a las iguanas pasear por este lugar con numerosos árboles y palmeras. Curiosamente también es posible ver el Monumento de los Jabalíes, que es una donación de la colonia china de Guayaquil, además de poder ver una glorieta que se realizó en hierro de forja en Francia.

Es un parque que se puede visitar desde la mañana temprano y es perfecto para dar un paseo durante el día o durante la noche. Se permite realizar fotografías a las iguanas pero no se les permite alimentarlas ni tocarlas, que son dos normas a tener en cuenta a la hora de conocer este famoso parque.

Vía | Wikipedia
Foto | Windell Oskay-Flickr

Reportajes


Comentarios cerrados