Iglesia de San Agustín de Ibarra

Escrito por: Juan Luis    9 diciembre 2015    1 minuto

En la ciudad ecuatoriana de Ibarra una de las posibilidades para conocer es disfrutar con la Iglesia de San Agustín, uno de los templos católicos más importantes. Está frente a una plaza en una zona céntrica de la ciudad de Ibarra, a unos 5 minutos del Parque Pedro Moncayo.

A partir de finales del siglo XVII es cuando se pensó en la posibilidad de construir esta iglesia, gracias al presbítero César Domínguez, que consideró que era necesario construir un templo dedicado a San Agustín. A partir de entonces se construyó esta iglesia, que se caracteriza por tener un diseño sencillo y un interior austero, debido a que no tuvo la ayuda de los nobles de la época.

Destacar que es una iglesia que tuvo gran importancia durante la independencia, ya que fue el lugar donde se refugiaron las tropas de Agustín Agualongo, escondiendo la pólvora en el altar mayor, para después desmantelar toda la iglesia. Se tuvo que reconstruir tras el terremoto de 1868 en la ciudad de Ibarra. Se puede apreciar en el exterior dos torres y una fachada muy rústica en la que se pueden apreciar los elementos de la construcción, además de un interior sencillo.

Actualmente es una iglesia popular entre los ciudadanos de Ibarra y hasta ella acuden a misa a lo largo de toda la semana, una iglesia de culto católico que merece la pena conocer.

Vía | Ecuador
Foto | Marc Figueras-Wikimedia

Reportajes


Comentarios cerrados