Iglesia de San Alejo de Guayaquil
En la ciudad de Guayaquil es posible conocer la Iglesia de San Alejo, que es una de las más interesantes. Se ubica en el conocido sector de Los Astilleros y es una de las más populares, en la Avenida Pedro Carbo y se puede ver el Parque Juan Montalvo, que es una zona natural.
Se trata de una iglesia que tuvo problemas con los piratas que azotaban en la zona y que entraban en la capilla que se encontraba en la época colonial en esta zona. En un primer lugar la iglesia se construyó en madera por la Orden Mercedaria. Todavía se conservan diferentes elementos importantes como un retablo del altar, paredes de la primera construcción y su claustro. A partir de 1786 se comienza a construir un nuevo templo y fue Don Alejo Franco la persona que donó la talla de San Alejo.
Dentro de esta iglesia es posible conocer diferentes imágenes religiosas como la de Santa Marta, Virgen de la Merced, Señor de la Portería, San José, además de diferentes elementos hechos en madera que tienen una gran historia.
Es posible conocer esta iglesia con total tranquilidad para disfrutar con las misas, en este caso de lunes a sábado a las 19 horas, también los domingos en diferentes horarios como a las 7:30, 9, 11 y 18:30 horas, para poder realizar una visita a esta iglesia dentro de Guayaquil.
Vía | Turismo.Guayaquil
Foto | Marc Figueras-Wikimedia
Comentarios cerrados