Iglesia y Convento de Santo Domingo
En la ciudad de Quito es posible disfrutar con la Iglesia y Convento de Santo Domingo, que se encuentra ubicada en pleno centro histórico de la ciudad. Se encuentra en la calle Simón Bolívar y Guayaquil, en una zona céntrica de la ciudad.
Es una construcción que se encuentra justo frente a la plaza que lleva el mismo nombre, con un monumento dedicado a Manuel Carrión Pinzano. Esta iglesia y convento se construyó a lo largo del siglo XVI y fue el arquitecto Francisco Becerra la persona encargada que llevó a cabo esta construcción.
Dentro podemos ver diferentes atractivos culturales como pinturas relacionadas con los mártires de la orden de Santo Domingo, además de algunas piezas relacionadas con la religión como la Virgen de Legarda, que es una talla realizada por parte del escultor Bernardo Legarda. Durante los últimos siglos la iglesia ha sido reformada y el estilo que se puede apreciar en la actualidad es el neoclásico. Además tiene un bonito patio donde se puede disfrutar de una amplia vegetación con palmeras y plantas, así como una fuente central.
La visita a la iglesia y al convento se puede hacer de lunes a sábado de 6 a 12 horas, también de 16 a 19:30 horas, los domingos de 6 a 13 horas, de 17 a 19 horas para conocer esta construcción de tanta relevancia arquitectónica e histórica, con la posibilidad de hacer la visita sin coste alguno para todos los visitantes.
Vía | Quitoadventure
Foto | Francesco Bailo-Wikimedia
Comentarios cerrados