Parque El Ejido en Quito
Uno de los parques de referencia de la ciudad de Quito es el Parque El Ejido, se encuentra en la avenida Patria y en el 6 de diciembre, cerca del museo Nacional de Quito.
Está justo en la separación de lo que es la ciudad antigua y la parte más moderna de la ciudad de Quito. En el parque los visitantes que lo visitan se pueden encontrar con gran cantidad de plantas variadas, en especial plantas nativas como pueden ser las clásicas palmeras, guabos o el chamburo, entre otras muchas. Es un parque que nos ofrece una serie de árboles y de diferentes elementos ornamentales como fuentes, además de senderos para pasear y disfrutar con la bicicleta. Uno de los elementos que podemos ver es la Puerta de La Circasiana, que se construyó en 1908 por parte de Luis Antonio Mideros con un estilo neoclásico, con 7,5 metros de alto, así como un monumento a Alexander von Humboldt.
Es un parque que tiene una gran actividad durante toda la semana, aunque es durante los fines de semana cuando se ofrecen algunos artículos para poder comprar, como algunas obras de arte de artistas locales que se colocan en este parque para ofrecerlas a los visitantes, también souvenirs de productos tradicionales hechos a mano como los chalecos, ponchos, así como algunas joyas fabricadas en plata. En diferentes puntos del parque se pueden practicar algunos deportes como el voleibol, así como diferentes juegos tradicionales, además de dar un paseo o simplemente relajarse en este punto natural de Quito.
Podemos ver el monumento denominado la Hoguera Bárbara, un monumento que se construyó en memoria del General Eloy Alfaro, fue una de las personalidades históricas de la ciudad de Quito. El horario para conocer este parque es de lunes a domingo de 09 a 17 horas durante toda la semana.
Vía | Quito
Foto | Quitolabicicleta-Wikimedia
Comentarios cerrados