Parque El Lago en Guayaquil
Uno de los puntos naturales dentro de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil es el Área nacional de recreación Parque El Lago, una zona protegida que está en el kilómetro 26 de la carretera de la ciudad, a menos de 2 kilómetros de Guayaquil. Es una zona de ocio para los amantes de la naturaleza y para los que busquen relajarse en un espacio natural muy popular en Ecuador.
Esta área se creó en 2002 con el objetivo de preservar toda la fauna y flora existente en ella y para que sirviera como lugar de ocio para los ecuatorianos y visitantes, una zona de gran Biodiversidad y de importancia desde el punto de vista del medioambiente.
Dentro de este área nos encontramos con un lago artificial, pasando agua de diferentes ríos a esta zona para que fuera un aliciente adicional dentro del parque. Desde el punto de vista de la flora es interesante destacar el bosque seco tropical y con diferentes árboles como el algarrobo, ciruelo, entre otros. Animales como la iguana verde, boa común y el murciélago, suelen ser frecuentes en este lugar.
Es también una zona para los amantes de los deportes acuáticos ya que es posible practicar deportes como montar a caballo, dar un paseo en bicicleta, dar un paseo en kayak, paseos en barco o disfrutar de una jornada de picnic rodeado de un espacio natural que merece mucho la pena y que se puede visitar a lo largo de todo el año. Se puede acceder de 8 a 16:30 horas cada día por un precio de 1,5 dólares por persona.
Vía | Wikipedia
Foto | Marc Figueras-Wikimedia
Comentarios cerrados