Quito, el destino ideal para practicar deportes de aventura en el corazón de los Andes
La capital de Ecuador no solo es una ciudad repleta de cultura, actividades turísticas y otros atractivos, sino que permite practicar deportes de aventura
Hay muchos motivos para visitar Quito, pero desde luego, la gastronomía es uno de ellos. Hay muchos platos tradicionales ecuatorianas que pueden resultar muy agradables en la cocina del país y que se pueden disfrutar durante la visita a la ciudad. No hay que olvidar tampoco los postres y dulces, que ponen un punto y final muy agradable a las comidas y cenas en Ecuador.
Los dulces ecuatorianos ayudan a conocer mejor a la gastronomía del país y estos, los postres, no suelen ser protagonistas cuando hablamos de los platos típicos. En este artículo vamos a convertirlos en ello, acercándoos todo lo que váis a poder saborear y disfrutar en la Capital del Centro del Mundo.
Hay muchos, aunque quizá los más populares sean los pristiños y el dulce de higo, recetas tradicionales que reinan en muchos de los restaurantes de la capital, sobre todo en la zona de La Ronda. Otro de los dulces típicos es el helado de paila. Este es un helado con un sabor muy intenso a fruta, que se elabora en una paila de bronce. Este gira sobre agua con hielo y sal.
Los helados de paila pueden ser más tradicionales, como los de mora y guabaná; de temporada, como los de borojó y arazá y otros que se elaboran según recetas creadas por elaboradores locales, como el de champagne con rosas o los elaborados con chicha de jora y perejil.
Además, se pueden encontrar dulces y preparados tan típicos como la michelada, que es cerveza con sal, tabasco, pimienta y limón; café con humita, es decir, masa de maíz con queso; ‘caca de perro‘, que bajo tan escatológico nombre esconde una deliciosa masa de maíz con dulce.
Otro de los postres que se pueden disfrutar es la espumilla, una combinación de claras de huevo, pulpa de fruta y azúcar. Este dulce se elaboraba con guayaba, pero hoy se puede encontrar con otras frutas, como banana, fresa, naranja, maracuyá y muchas otras frutas. Se disfrutar también de las colaciones, que son un confite redondo de color blanco, elaborado con azúcar y maní. Hay tiendas que las elaboran siguiendo recetas tradicionales que siguen los pasos tal y como se hacía hace muchos años, sin apenas modificaciones.
Para terminar este repaso a los dulces ecuatorianos vamos a recomendarte las quesadillas. Estos pastelitos están elaborados con huevos, harina, agua, azúcar y el toque especial del almidón de achira y se cuecen en horno de ladrillo. Todo ello enriquece la gastronomía ecuatoriana y hace que visitar este país se convierta en un placer que también convence al paladar.
Comentarios cerrados