Guayaquil, conoce los lugares más emblemáticos durante las vacaciones en Ecuador
La ciudad de Guayaquil en Ecuador nos ofrece la posibilidad de disfrutar con una serie de propuestas culturales y de ocio bastante variadas en vacaciones.
Visitar Ecuador es muy sencillo. Todas las bondades de este país están al alcance de cualquier viajero español ya que hay una frecuencia de hasta 13 vuelos semanales desde Madrid. Y si se elige viajar hasta allí en otoño, se espera que ese número se incremente en seis nuevos vuelos. Facilidades para descubrir un país que acoge a los visitantes con un fraternal abrazo que comienza en su capital, Quito.
La ciudad presenta dos caras, la histórica, que se mantiene casi intacta desde hace siglos y la moderna, que acoge la zona comercial y financiera de la capital. La primera zona es el núcleo histórico más grande y mejor conservado del continente. De hecho, Quito fue la primera ciudad que fue considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, en 1978.
Hay muchos argumentos para visitar esta ciudad americana. Desde iglesias, templos y conventos que datan de la época colonial hasta otros muchos lugares de interés para viajeros. La Basílica, San Francisco, San Agustín, La Merced y otras joyas arquitectónicas se muestran a todos los visitantes para ofrecer un repaso a su historia, tradición y cultura.
El telefériQo se ha convertido en una buena manera de ver una gran panorámica de la ciudad desde las alturas. El paseo se inicia en las faldas de Rucu Pichincha, donde hay una gran variedad de tiendas, restaurantes y centros de arte. Continúa por Cruz Loma, donde hay muchos senderos y otros paisajes que se pueden disfrutar a vista de pájaro.
A solo 20 minutos de la capital se puede visitar el Centro del Mundo, el lugar por donde pasa la línea ecuatorial. Este punto alberga una gran oferta cultural, gastronómica y turística, que permite que los visitantes puedan disfrutar de sus vacaciones en este punto tan especial del país ecuatoriano.
También hay una gran cantidad de espacios naturales donde practicar el ecoturismo, como la Reserva del Chocón Andino, el volcán Antisana, y la reserva Ecológica Cayambe-Coca que pueden ofrecer experiencias inolvidables a solo unos kilómetros de la ciudad. Y si hablamos de experiencia, no hay que olvidar la gastronomía de la ciudad. Tanto los restaurantes como los hoteles de la ciudad tienen una amplia selección de platos y recetas tradicionales que complementan la oferta turística de Quito.
Comentarios cerrados