Bojnice y su castillo, de los lugares más visitados de Eslovaquia
Conoce el Castillo de Bojnice, una de los castillos románticos más bonitos de Europa y uno de los lugares más visitados en toda Eslovaquia.
Ese pequeño país del centro de Europa llamado Eslovaquia puede presumir de muchos atractivos turísticos, entre ellos el de contar con una importante cifra de castillos. Y, al haber tantos, como no da para conocerlos todos en una visita rápida y necesitarías mucho tiempo, os hacemos en este artículo un resumen con los cinco castillos de Eslovaquia que tienes que conocer.
En un pueblo llamado Zehra, a las afueras de una ciudad llamada Spisske Pohradie, se encuentra uno de los castillos más grandes de Centroeuropa, y eso que en realidad este Castillo de Spis (en la imagen) está en ruinas. Catalogado en 1993 como Patrimonio de la Humanidad, su construcción data del siglo XII y fue propiedad de los reyes de Hungría y de varias familias nobles hasta su abandono en el siglo XVIII. Por fortuna, en el siglo XX se rescató y se inició un proceso de reconstrucción para que hoy día puedas recorrer este impresionante castillo.
La ciudad de Bojnice se encuentran en el centro del país y ofrece a quienes la visitan la posibilidad de conocer su castillo medieval, construido en el siglo XIII. Si bien, la imagen que vemos si lo visitamos ahora no es la de una vetusta fortaleza de piedra, sino la de un romántico castillo del XIX que se asemeja más bien a los castillos franceses del Valle del Loira. Lo bien conservado que está y su encanto hacen de él un escenario de películas y series.
Hablando de películas, Nosferatu, aquella película de 1922 que adaptaba el personaje de Drácula, se rodó en el lugar que nos ocupa ahora: el Castillo de Orava. Construido sobre una colina a las afueras del pueblo llamado Oravsky Podzamok, data del siglo XIII aunque, como pasó por varias manos por disputas territoriales, ha sufrido varias transformaciones. Tras pasar también por un periodo de abandono y su posterior rescate, ahora sirve como museo y es un espacio abierto a las visitas, destacando en particular los tours nocturnos que se amenizan con historias de fantasmas.
Bratislava es la capital del país y su ciudad más poblada, con alrededor de medio millón de habitantes. Su monumento más representativo es su castillo (en la imagen), que además ocupa una posición dominante, lo que hace que sus cuatro torres se vean desde la casi cualquier punto de la ciudad. La historia de este castillo comienza en el siglo X, pero como verás está bastante reconstruido, unos trabajos que en la década de los setenta salvaron a este monumento de la ruina. En la actualidad se puede visitar y sus salas albergan exposiciones del Museo Nacional.
Cerramos la lista con el Castillo de Smolenice, una fortaleza que se encuentra en la localidad del mismo nombre. Su origen data del siglo XIV y aunque quedó destruido en el siglo XVIII en las Guerras Napoleónicas, se reconstruyó al completo imitando al castillo de Kreuzenstein, en Austria. Rodeado por un gran parque, hay que señalar que este castillo solo abre para las visitas durante el verano y en ocasiones especiales, como por ejemplo durante el llamado Festival de los Fantasmas. Muy cerquita, si os pilla de paso y con tiempo, también podéis aprovechar y visitar el castillo de Cerveny Kamen.
Foto 1 | Flickr – Govisity.com
Foto 2 | Flickr – Radek Kucharski
Comentarios cerrados