Los 5 mejores museos para conocer en Córdoba
La ciudad de Córdoba nos brinda la posibilidad de disfrutar de una serie de alicientes interesantes para los turistas. La gastronomía, su historia y cultura, son algunas de las opciones a tener en cuenta, junto con la posibilidad de descubrir sus mejores museos, los más destacados.
Comenzamos con un clásico, el Museo de Bellas Artes de Córdoba, uno de los más emblemáticos. Se encuentra en la conocida Plaza del Potro, en el antiguo Hospital de la Caridad. Es muy interesante debido a que nos ofrece una serie de obras de artistas del Renacimiento de Italia, pasando por una etapa barroca hasta llegar al siglo XIX. Su bonito patio de naranjos es otro de los encantos de este museo.
Recomendable es el Museo Julio Romero de Torres, que comparte ubicación en el antiguo Hospital de la Caridad con el de Bellas Artes. En este caso nos ofrece un amplio recorrido por la obra del pintor Julio Romero de Torres, con una amplia variedad de obras del artista, desde el comienzo de su vida hasta las últimas pinturas.
Ahora conoceremos el Museo Vivo de Al-Andalus, que se encuentra en la Torre de la Calahorra de Córdoba. En su interior vamos a poder conocer más sobre Al-Andalus, saber más sobre cómo era la relación de los cristianos, judíos y musulmanes, a lo largo de las ocho salas de las que se compone este interesante museo.
Un museo para no perderse durante la estancia en Córdoba es la Casa de Sefarad o Casa de la Memoria. Es un centro cultural donde nos ofrecen las Memorias del Sefarad, para poder conocer más sobre la cultura y tradiciones de los sefardíes y de los judíos durante su estancia en España.
Recomendable es el Museo de la Alquimia, un museo totalmente diferente y se ubica en el barrio de la Judería, uno de los más famosos de Córdoba. Dentro los visitantes van a poder conocer más sobre la alquimia, la importancia que tenía en la época de la Córdoba islámica, colección de utensilios, entre otras sorpresas.
Comentarios cerrados