Alcalá de Henares: tres mercados temáticos para descubrir la ciudad
La ciudad de Alcalá de Henares tiene muchos argumentos para descubrir toda su historia, tradiciones y cultura. Cualquier momento del año es bueno para visitar y disfrutar de la visita. Pero hay momentos en los que es mucho mejor realizar esa escapada y sumergirse en la vida diaria y en las propuestas turísticas que ofrece. A lo largo de 2022 se van a celebrar tres mercados temáticos, así que cada uno de ellos ofrece una buena razón para la visita.
La Antigua Roma, la vida de Cervantes y la Navidad son los protagonistas de las tres grandes citas que se han organizado alrededor de los mercados tematizados. Las calles del centro de la ciudad se transformarán para acoger estos tres mercados temáticos, que se van a celebrar en tres fechas distintas.
Mercado Romano
Este mercado se celebra por primera vez en Alcalá de Henares. El pasado romano de la ciudad permite ofrecer esta recreación basada en la época romana que vivió la ciudad. Complutum Renacida quiere recuperar esa cultura romana que fue parte del origen de la ciudad. Se organizó en 2019, pero no pudo realizarse en 2020 y 2019, así que en 2022 será un nuevo comienzo, con fuerza y buscando posicionarse entre la abundante oferta de la ciudad.
En este mercado se podrá encontrar una gran cantidad de actuaciones, puestos callejeros, recreaciones históricas, cientos de personajes, escenarios, talleres, juegos, música, productos y nueve grupos de teatro dedicados a la recreación del mundo romano de varios países de Europa.
Este mercado se celebrará del día 29 de abril al 2 de mayo.
El Mercado Cervantino y Navideño
Además de esta recreación histórica, hay dos mercados que se celebran cada año y que en 2022 no faltarán a su cita. Uno de ellos es el Mercado Cervantino. Este recupera la figura de Don Miguel de Cervantes y su obra inmortal. La ciudad recupera a su vecino más ilustre y se convertirá en un espacio destinado a la recreación de su época y su figura.
En Navidad llega el momento para recuperar la tradición de esa fecha tan señalada. Es el momento en que se monta el mercado de Navidad, así que hay muchas casetas en las que se pueden encontrar productos típicos de la festividad navideña. Con estos tres mercados temáticos, la visita a Alcalá de Henares se convierte en una ciudad abierta y más atractiva para el visitante.
Comentarios cerrados