Cosas que ver en Benicàssim mientras estás de festivales
En la población castellonense se celebran los festivales más importantes del verano español, pero tiene otros alicientes para disfrutar entre uno y otro
Las zonas costeras de Castellón suelen ser destino para muchos visitantes, tanto de procedencia nacional como de visitantes de otros países. Las buenas playas de la provincia, los servicios que se pueden encontrar y la excelente gastronomía hacen de esta provincia un buen lugar donde pasar unas vaciones agradables. Pero también se puede compaginar este tipo de vacaciones de sol y playa con otro tipo de actividades, como la visita a museos.
Y si además de un museo, el lugar a visitar es una bodega con muchos años de historia y con un catálogo de productos tradicionales y muy atractivos para el paladar. En Benicàssim, a parte de los grandes festivales, que volverán a lo largo de 2021 y 2022, hay lugares muy interesantes para conocer y disfrutar de esos días de asueto bajo el buen sol del mediterráneo. Las Bodegas Carmelitano, que elaboran el conocido licor, y muchos más, es uno de ellos.
El licor carmelitano, origen de estas bodegas, se elabora con plantas aromáticas que crecen en el cercano Desierto de las Palmas, un espacio natural que se levanta al Oeste de Benicàssim y que recibe el nombre de los monjes carmelitanos. Estos dan el nombre de Desierto al lugar donde se establecen, así que no se trata de un desierto real, sino un entorno de bosque mediterráneo donde las palmas, una planta autóctona, está muy presente.
En el convento de los carmelitas se elaboraba este licor, que se bajaba a la Plana para su comercialización. Pero dada la dificultad de realizar el transporte, la bodega se estableció en el pueblo costero, haciendo que sea más fácil la salida y venta del licor. Hoy, las Bodegas Carmelitano continúan elaborando este licor y han complementado su producción con otros licores. La ginebra 119 o el licor de arroz forma parte de la oferta de esta bodega, conocida por su calidad.
Además de contar con una pequeña tienda, las Bodegas Carmelitano pueden visitarse. Así, se puede realizar un tour guiado por las instalaciones de 10:00 de la mañana a las 13:30 horas. En el recorrido se puede conocer el proceso de elaboración del licor, cómo se obtenía la destilación de las distintas hierbas aromáticas con el alcohol y la historia de las propia bodega.
La visita se realiza durante todos los días del año y tiene un precio de 3,60 euros. La visita, que resulta muy interesante, incluye una degustación y en la tienda se pueden adquirir los distintos productos elaborados en la factoría.
Comentarios cerrados