Las mejores alternativas para disfrutar de Mallorca en otoño
La isla de Mallorca ofrece una serie de atractivos para poder disfrutar de ellos ahora en otoño en vacaciones.
En España hay muchos destinos de sol y playa, entre los que destacan los que se abren en Mallorca. Pero además de esa estupenda oferta estival, también se puede disfrutar de esta maravillosa isla durante el otoño. Calvià es uno de esos destinos del interior de Mallorca que se ha de visitar. Otoño es una época ideal para descubrir todo lo que ofrece esta población mallorquina, ya que hay muchos menos turistas y se puede disfrutar mucho más de ella.
En Calvià se pueden encontrar una gran cantidad de edificios históricos, pero también joyas paisajísticas y un gran patrimonio histórico. Uno de esos puntos que hay que visiar es la Cruz del Desembarco, en Santa Poça. Esta conmemora la llegada del Rey Jaume I. En esa misma zona se puede obtener una maravillosa vista desde el Mirador del Cañón de las Islas Malgrat, un lugar elegido por los visitantes para ver impresionantes puestas de sol.
La población también cuenta con la Finca de Galatzó, una construcción tradicional que es parte del legado histórico de la isla, pero también uno de los entornos naturales que prefieren los amantes de las excursiones y el senderismo por la Sierra de Tramuntana. También se puede visitar la Iglesia de San Juan Bautista, construida de 1867 sobre los restos de un templo anterior, fechado en 1248.
El resto de edificios históricos son más recientes y se pueden admirar casas, pozos y capillas, entre otras construcciones que enamoran al que las visita.
El pasado también está presente en el Parque Arqueológico del Puig de sa Morisca, con restos de la Edad del Hierro, la época medieval y la época islámica. El parque, de 45 hectáreas, cuenta con seis rutas señalizadas, aptas para todos los senderistas, que ayudan a conocer mejor esta joya natural y de gran valor arqueológico.
El arte urbano también forma parte de la oferta turística de Calvià. Desde el año 2012, se celebra cada dos años el festival de arte urbano BeArt, en el que varios artistas de Street Art se encargan de decorar varias fachadas de casa de la población con su arte. Hay seis rutas que recorren las obras de estos artistas y en cada edición, cambia la imagen de la población.
La historia y la naturaleza se dan la mano en esta población, que si bien puede ser un destino estival muy solicitado, también gana mucho interés durante el otoño, cuando los paseos por el rico legado histórico y natural de Calvià se convierte en una experiencia única.
Comentarios cerrados