Castilla y León ofrece nuevas rutas de cicloturismo
El cicloturismo es una de esas propuestas que se están poniendo cada vez más de moda en España y en Europa, una oportunidad única para disfrutar de paseos en bicicleta para conocer grandes ciudades, zonas naturales y otras alternativas.
En Castilla y León acaban de presentar un programa interesante con nuevas y sugerentes rutas para el cicloturismo. Es una buena oportunidad para aprovechar tanto en verano como en otras estaciones como otoño y primavera, que es cuando el buen tiempo está muy presente. Todas estas nuevas rutas están casi señalizadas al 100% y es muy interesante para atraer a nuevos viajeros.
Una de ellas es la Ruta por las Cuevas mineras del carbón. Es perfecta para conocer algunos de los municipios mineros más importantes de Castilla y León entre León y la provincia de Palencia, con un total de 531 kilómetros para disfrutar en diferentes etapas y tener la ocasión de conocer la gastronomía.
La Ruta por la Vía de la Plata resulta interesante y permite conocer una zona declarada como Bien de Interés Cultural entre León, Zamora y Salamanca con un total de 384 kilómetros para disfrutar de 63 municipios a lo largo de las diferentes etapas. Las vistas, las edificaciones antiguas y la gastronomía, son grandes alicientes.
También la Ruta del Duero es otra de las propuestas para conocer Soria, Burgos, Valladolid, Zamora y Salamanca, con la posibilidad de disfrutar de las mejores vistas del río Duero y llegar prácticamente hasta Portugal. Es perfecta para conocer diferentes viñedos a lo largo de cada una de las etapas que conformen esta ruta para disfrutar en vacaciones.
No cabe duda que disfrutar con el cicloturismo está muy de moda y en Castilla y León muchos viajeros van a disponer de alternativas interesantes para realizar un viaje muy completo conociendo su patrimonio, rincones naturales y la excelente gastronomía que se ofrece, entre otros muchos alicientes.