Sevilla de Trono, una ruta turística de mucho éxito
Sevilla de Trono es una ruta turística para conocer lugares emblemáticos de Sevilla desde el punto de vista de Juego de Tronos, con actores caracterizados.
Sevilla tiene un color especial, dice la canción y desde luego es una de las ciudades españolas que más visitar tiene, así que sabemos que algo especial, desde luego, lo tiene. Pero más allá de los lugares más conocidos como la catedral, la Giralda y la Plaza de España, hay otros lugares de Sevilla que son muy especiales y que tienen que visitarse, aunque esto significa desviarse un poco de los recorridos habituales de los turistas.
La Fábrica de Artillería de Sevilla cuenta con una larga historia, ya que se trata de una de las fábricas que fabricaba cañones para la Armada española desde el siglo XVI hasta hace bien poco. Se trata de un edificio considerado Bien de Interés Cultural y ha sido cedido al ayuntamiento de Sevilla por el Ministerio de Defensa. Tras la remodelación se puede visitar y admirar las bóvedas del edificio, que además se convertirá en un inmenso contenedor cultural. Por ahora, solo se puede ver desde el exterior, pero se trata de un edificio a descubrir.
El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo se encuentra en la Cartuja de Sevilla y la entrada es gratuita, así que no hay excusa para no descubrir las colecciones que se encuentran en el interior de este espectacular espacio museístico. No solo se puede admirar el arte que se exhibe en sus salas, sino que también merece la pena descubrir el interior del edificio.
Durante la época de la Corona de Castilla las atarazanas de Sevilla servían para fabricar galeras para la Armada Española. Su época de actividad va de los siglos XIII al XV y actualmente se conservan siete de las diecisiete naves que había en su momento. Otra de las cosas que hará que este lugar sea ideal para visitar es que además se trata de uno de los escenarios elegidos para la serie Juego de Tronos.
En el casco histórico de Sevilla se puede encontrar una pequeña plaza bastante curiosa, que rezuma el estilo sevillano. Debe su nombre al antiguo Hospital de Santa Marta, que se ubicaba en este lugar y que fue inaugurado en 1385. Una cruz preside esta pequeña plaza empedrada y uno de los tres portales de acceso a la misma pertenece al Convento de la Encarnación. Además, cuenta la leyenda que es la plaza donde Don Juan Tenorio secuestró a Doña Inés.
Otra pequeña plaza de Sevilla a la que se accede callejeando por la ciudad. Se llega hasta la plaza Escuelas de Cristo por el callejón Carlos Alonso Chaparro y a través de la sacristía de la Iglesia de Santa Cruz. En esta plaza pequeña hay naranjos altos y una buena sombra en la que refugiarse durante el soleado verano. Una de esas plazas que hacen que el callejear sea algo agradable y necesario en Sevilla.