La Torre del Oro, 800 años de historia en Sevilla
La Torre del Oro cumple en 2021 800 años de historia. Conoce un poco más sobre este famoso monumento sevillano y el porqué los almohades le pusieron ese nombre.
Sevilla es uno de los destinos más populares para visitar en España. La capital andaluza tiene muchos puntos de interés y hay más que suficientes excusas para disfrutar de la visita a la ciudad. Pero hay otros lugares que se esconden en pequeños rincones y que no están tan marcados y que pueden resultar muy agradables de conocer. Vamos a ofrecerte esos cinco rincones de Sevilla que pueden enamorar al visitante y que suelen pasar desapercibidas.
Las atarazanas de Sevilla estaban dedicadas a la fabricación de galeras. En origen contaba con diecisiete naves, aunque de esas solo quedan siete en pie. Se conocen porque fueron una de las localizaciones elegidas por la productora de la serie Juego de Tronos para ser uno de los escenarios de la producción.
Esta iglesia se ha reformado hace poco y fue abierta al público en 2016. Durante varios años se realizó una profunda recuperación del arte que se ubica en su interior y cuando se abrió de nuevo se convirtió en un lugar donde, además de contar con una gran cantidad de arco barroco sevillano, se celebran varios eventos, como la Bienal de Flamenco.
Junto a la avenida de la Constitución y la Catedral de Sevilla se abre esta plaza semicircular. Su construcción es relatívamente reciente, ya que se levantó en el siglo XX, utilizando parte de la antigua muralla de la ciudad. El espacio donde se construyó perteneció al antiguo Colegio de San Miguel, adscrito al Cabildo de la Catedral y que fue fundado en el siglo XIII por Alfonso X el sabio. En la actualidad, se celebra un mercadillo de filatelia y numismática desde los años 80.
El castillo de San Jorge se ha convertido en un museo y centro de interpretación de la Inquisición, en la que se puede descubrir mucho del pasado de la misma. Junto al castillo se encuentra el Callejón de la Inquisición, donde se ubicaba la sede de la institución. Los dos espacios para visitar están en el barrio de Triana, uno de los más conocidos y visitados de la capital hispalense.
En Sevilla está la «calle más larga del mundo«. O quizá lo sea del Sistema Solar. Y es que la calle Matahacas está considerada como tal. Y es que parte de la calle Sol y llega hasta la calle Escuelas Pías. Visto así, no tiene mucho sentido, pero es que la calle Escuelas Pías se llamaba antes calle Luna. Así, con la guasa que caracteriza a los sevillanos, se decía que la calle iba del Sol a la Luna. En la calle Matahacas hay una placa que acredita esa cuestión y que se ha convertido también en un lugar poco conocido de Sevilla que se ha de visitar.
Comentarios cerrados