Cinco platos típicos de Zaragoza que debes probar
Visitar Aragón es garantía de disfrutar de una cocina contundente y con mucho sabor. Zaragoza, la capital aragonesa permite descubrir una buena variedad de platos que se ajustan a los duros meses de invierno. Carne, productos típicos de la zona, como son los espárragos o ingredientes variados que aportan un toque diferente a los platos que se pueden disfrutar en los restaurantes zaragozanos. Vamos a recomendarte cinco platos típicos de Zaragoza, aunque seguro que encontrarás muchos más cuando visites la ciudad.
Ternasco de Aragón
Da igual si visitas Zaragoza o cualquier otra ciudad de Aragón. El ternasco de Aragón es uno de los platos que hay que disfrutar sí o sí en tierras aragonesas. El ternasco siempre ha sido uno de los ingredientes más queridos para crear un plato que nunca debe faltar. El cordero joven se cocina al horno con una salsa con hierbas aromáticas que aportan un sabor muy especial a la suave textura de la carne.
Lomo a la zaragozana
El lomo es la base de este plato, aunque el secreto está en la salsa. Esta se elabora con un sofrito de tomate, pimiento rojo, trocitos de jamón, aceitunas sin hueso, huevo cocido a trozos y un chorito de jerez. Cuando el sofrito está listo, se añade el lomo, para que remoje bien en él y coja el gusto adecuado.
Pollo al chilindrón
El chilindrón es una salsa que es bastante popular en Aragón, al igual que en otros puntos de la geografía española. Se trata de una salsa con tomate, ajo y pimiento, acompañada por carne como pollo, conejo o cordero. El puntito está en cocer la carne sofrita con esta salsa. Una especialidad que hay que probar durante la visita a Zaragoza.
Borrajas con patata
La borraja es una verdura muy conocida en Aragón y que se utiliza mucho. La manera más sencilla de cocinarla es hervida con patatas. Se sirve tal cual, con un poco de pan tostado y si se quiere, con trocitos de jamón, bacon o ajo frito. Una delicia, ligera, sabrosa y muy nutritiva.
Huevos al salmorrejo
Este plato cuenta como ingrediente principal el huevo escalfado. Se trata de un plato con huevos escalfados acompañados por otros productos como los espárragos verdes a la plancha o cocidos, y diversos tipos de carne, como lomo o longanizas. Un plato contundente y muy sabroso para disfrutar a lo grande de la cocina zaragozana.
Fotos | Flicker- Creative Common