Planifica bien la llegada la aeropuerto: si vas en tu coche, esto es lo que debes saber
Cuando tienes que coger un vuelo, has de pensar en cómo llegar al aeropuerto y dónde puedes dejar el coche aparcado y seguro durante lo que dura el viaje..
Posiblemente estés pensando en hacer algún viaje por España. Tienes muchas opciones para moverte por nuestro país y quizá hayas elegido el avión para moverte. Entonces te vas a poner a buscar un vuelo a través de un buscador y posiblemente te sorprenda que hayan varias opciones, a precios muy distintos. Desde el buscador Jetcost quieren ofrecer varios consejos para descubrir cuándo es mejor reservar los vuelos y encontrar los mejores precios.
El día más adecuado para encontrar un vuelo con buen precio es el martes. Esto tiene una explicación. Los precios suben a medida que se acerca el fin de semana. Lo más adecuado es buscar un vuelo entre el lunes y el miércoles, ya que el jueves los precios suben. El martes es un buen día en el que buscar el mejor precio. Y, posiblemente, lo encontrarás, aunque hay más cosas que tener en cuenta.
Ahora que ya sabemos que el martes es el mejor día de la semana para reservar un vuelo, hay que descubrir en qué hora es mejor estar atento para encontrar los precios más acertados. Y según lo que nos dicen, los precios son más elevados durante el día que durante la noche.
En la horquilla de tiempo que va desde las 8:00 de la mañana hasta las 20:00 horas se encuentran los precios más altos. Estos no varían mucho respecto a los que se ofrecen por la noche, pero hay algo de diferencia. El mismo vuelo, buscado por el día y buscado por la noche, puede llegar a presentar unos 12 euros de diferencia por billete. No es una diferencia muy elevada, pero puede ser relevante para ahorrar en el viaje.
No hay ninguna sorpresa en este punto. Cuanto antes se reserve el billete, más ahorro se producirá. Si los billetes se compran entre cinco y un día antes del vuelo, el precio será mayor. Si se reserva unos 15 días antes del vuelo, el ahorro será mayor. Pero si hay planificación y se puede reservar varios meses antes, el ahorro valdrá la pena.
Y llegamos a un punto que puede ser determinante. ¿Qué meses son los mejores para volar? Los precios suben cuando más gente vuela, así que en los meses en que más vacaciones hay, los precios son mayores. Así que hay que recordar que junio, julio y agosto en verano y diciembre suelen ser los que presentan unos precios mayores.
Así, los mejores meses suelen ser enero, a partir del día 10, y febrero. A medida que se acercan fechas señaladas, como la Semana Santa, estos pueden subir. Si se quiere viajar a Valencia en marzo, coincidiendo con las Fallas, esos vuelos serán más caros, obviamente. Una vez pasa el mes de agosto, los mejores meses son noviembre, octubre y septiembre, en ese orden.
De todas maneras, se registra una diferencia importante entre los precios ofrecidos en agosto y septiembre, así que hay que tenerlo en cuenta.
¿Te han sido útiles estos consejos para encontrar un billete de avión barato? Esperamos que sí y que te ayuden a encontrar un vuelo que se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto.
Comentarios cerrados