Descubre los lugares de Sitges para disfrutar en tus vacaciones
En la costa de Barcelona, Sitges es una de las poblaciones de la provincia más interesantes para visitar durante las vacaciones de verano. Y para hacerlo durante todo el año, desde luego. En verano, Sitges se convierte en el punto de reunión de muchos barceloneses, pero también de miles de visitantes, tanto nacionales como procedentes de otros países. ¿Por qué eligen Sitges para disfrutar de sus vacaciones estos miles de turistas?
La respuesta está en la belleza de una ciudad muy atractiva, repleta de muchos lugares interesantes para descubrir, pero también en las increíbles playas, unos servicios de calidad y una oferta cultural y turística muy completa. ¿Quieres conocer un poco más Sitges, antes de visitarla en tus vacaciones? Vamos allá…
Las playas de Sitges
Desde luego, lo primero que buscan los visitantes que eligen Sitges como destino de vacaciones son las playas. Sitges tiene cuatro kilómetros de costa y a lo largo de estos, se abren varias playas y calas muy atractivas. Desde las playas urbanas, orientadas a las familias y con zonas para niños, como la playa de Sant Sebastià y la playa de la Ribera, hasta calas más tranquilas, donde predomina la práctica del nudismo, como las que conforman la playa de Balmins. Sin olvidar otras playas, como la playa de la Barra, al final del Paseo Marítimo y la playa de Aiguadolç, una playa mixta.
El casco antiguo
El casco antiguo de Sitges tiene esa magia que se percibe en los pueblos mediterráneos. Callejeando por sus calles se pueden admirar los edificios de los indianos, llegados del Nuevo Mundo y que levantaron sus casa con ese diseño modernista que convierte cada rincón en una espectacular vista. Paseando por las calles adoquinadas de Sitges, también se descubren las casas de los antiguos pescadores, las iglesias que siguen abiertas al culto en la ciudad y todos los encantos que ofrece una ciudad nacida junto al Mediterráneo.
La plaza del ayuntamiento y su conexión con el ron Bacardí
La plaza del ayuntamiento es uno de los lugares más interesantes para descubrir en Sitges. Pero además del impresionante edificio gótico que alberga al ayuntamiento, se puede visitar el Mercat Vell de Sitges. Una de las cosas que convierte en indispensable este edificio es que alberga el Museo Bacardí. Y es que Facundo Bacardí, fundador de la marca de ron Bacardí, nació en Sitges. En este museo se puede encontrar no solo un museo dedicado a este conocido ron, sino que también hay una interesante exposición sobre Sitges, su historia y el papel de los indianos en su desarrollo.
Pasear por el Paseo Marítimo
Junto a las playas, está el Paseo Marítimo, también conocido como Paseo de la Ribera, otro lugar para pasear y disfrutar de las vistas que ofrece Sitges. Por este paseo se llega desde la Parroquia de Sant Bartomeu i Santa Tecla hasta los Jardines de Terramar. Un paseo muy agradable que conduce hasta estos jardines, que permiten pasear entre árboles, disfrutar de la frescura que ofrecen las fuentes y los estanques que iluminan con su brillo el entorno.
No es todo lo que ofrece Sitges, porque hay muchos lugares más para descubrir. Sin olvidar la excelente gastronomía, las animadas noches y la oferta de espacios para disfrutar de cada momento de las vacaciones. Un lugar para no olvidar nunca.
Foto 3 | Nicolas Vigier – Flickr CC
Foto 4 | Chris – Flickr CC
España Sitges Lugares de interés #playas #Playas nudistas #pueblos
Comentarios cerrados