Las diez mejores playas de España de 2023 según Traveler
El verano ha llegado y con él la oportunidad de disfrutar de las maravillosas playas que ofrece nuestro país. Como cada año, la prestigiosa revista Traveler has recopilado una lista con las diez mejores playas de España, una por cada comunidad autónoma española bañada por el mar, en busca de elegir la mejor playa de España. Si eres amante del sol, el mar y la arena, ¡estas playas son imperdibles!
Playa de Bolonia (Andalucía)
Situada en el término municipal de Tarifa, en Cádiz, la Playa de Bolonia es un auténtico paraíso. Su extensa franja de arena dorada se funde con las aguas turquesas del Atlántico, creando un paisaje de ensueño. Además, cuenta con una espectacular duna, la Duna de Bolonia, que ofrece unas vistas impresionantes, y con los restos de una ciudad romana, Baelo Claudia.
Ses Illetes (Baleares)
Ubicada en la idílica isla de Formentera, Ses Illetes es considerada una de las playas más hermosas del mar Mediterráneo. Sus aguas son cristalinas, tranquilas y poco profundas, lo que hacen de ella un lugar ideal para niños. La playa se encuentra dentro de un parque natural, el de Ses Salines, por lo que para acceder en un vehículo hay que pagar una pequeña tasa.
Playa de Cofete (Canarias)
La playa canaria elegida es la Playa de Cofete, en la isla de Fuerteventura. Con una extensión de más de diez kilómetros, se encuentra en la península de Jandía, en un entorno completamente natural y alejado de las multitudes, por lo que si quieres presumir de haber estado en una playa virgen en pleno siglo XXI, por muy difícil que suene eso, éste es tu sitio.
Cala de Aiguablava (Cataluña)
Si viajas a la Costa Brava, no puedes dejar de visitar Begur (Girona) y sus playas. La que todo el mundo recomienda es la Cala Aiguablava , una cala pequeña, rodeada de acantilados y pinares, y de aguas cristalinas y tranquilas, ideales para nadar o hacer snorkel. Pese a su pequeño tamaño, no está exenta de chiringuitos.
Playa de Oyambre (Cantabria)
En la costa norte de España, entre Comillas y San Vicente de la Barquera, se encuentra la Playa de Oyambre. Este paraíso de arena dorada y aguas tranquilas es perfecto para los amantes del surf. Además, su entorno natural, rodeado de verdes prados y dunas, le confiere un encanto especial, que hace que sea una playa muy visitable incluso si no te apetece chapotear en el Cantábrico.
Cala Granadella (C. Valenciana)
Cala Granadella, en Jávea, es la elegida para la Comunidad Valenciana. Esta pequeña playa alicantina no llega a los 200 metros, pero no necesita más para cautivarte: una ensenada rodeada de acantilados, aguas cristalinas ideales para nadar y bucear, arena fina para tomar el sol, y chiringuitos con vistas para relajarse con un cóctel en la mano.
Playa de Rodas (Galicia)
Las Islas Cíes son uno de los mayores encantos de Galicia, así que la playa elegida no podía ser de otro lugar que aquí. En este caso, la seleccionada ha sido la Playa de Rodas, que es la más grande de todas las islas con 1300 metros de extensión, y une dos islas, la de Monteagudo al norte y la de Faro al sur.
Playa de la Concha (País Vasco)
En pleno corazón de San Sebastián, la Playa de la Concha es un icono de la ciudad y no necesita mucha presentación. Su característica forma de concha y su paseo marítimo son fácilmente reconocibles. A pesar de encontrarse en un entorno urbano, es un buen lugar para relajarse, antes de disfrutar de la gastronomía de la capital donostiarra.
Playa del Silencio (Asturias)
Cudillero no solo es un pintoresco pueblo de Asturias, es un concejo con una importante extensión de costa y que esconde tesoros como la Playa del Silencio. Su nombre ya te da una pista de que aquí se respira paz, tranquilidad y aislamiento, todo gracias a que no tiene un acceso fácil. Rodeada de acantilados y bosques, solo se puede llegar hasta ella a pie, tras un paseo de unos 15 minutos aproximadamente.
Cala Cortina (R. de Murcia)
Cerramos la lista en la costa de Cartagena, donde se encuentra la Cala Cortina. Situada a escasos kilómetros de la ciudad, la playa se esconde en un caprichoso hueco que dibuja la bahía. Se puede llegar en vehículo o bien siguiendo un sendero desde el famoso puerto de Cartagena, un camino realmente recomendable para disfrutar de las vistas.
Vía | Traveler
Foto 1 | Flickr – Carlos ZGZ
Foto 2 | Flickr – Enric Rubio Ros
Foto 3 | Flickr – JuanGalvez68
Comentarios cerrados