Diez planes para disfrutar en Cáceres este verano (I)
Te ofrecemos un artículo en dos partes en los que podrás encontrar actividades y lugares para visitar en Cáceres durante las vacaciones y en esacapadas.
Después de ofreceros un primer artículo con cinco actividades y lugares a visitar en la provincia de Cáceres, seguimos en la provincia. Y como Cáceres está llena de sitios interesantes para conocer, tanto en verano como en otras estaciones del año, queremos seguir sugiriendo varias actividades para disfrutar de la visita a Cáceres y su provincia.
Trujillo es una ciudad que hay que visitar. Sus calles están repletas de rincones que hay que conocer y la plaza mayor es muy espectacular. Pero además, es una las poblaciones donde se pueden ver los nidos de las cigüeñas en los tejados de las casas. Desde el mirador al que se accede desde la Plaza Mayor se pueden ver los 44 nidos que ocupan estas aves, totalmente integradas con el ambiente urbano de esta población.
La ausencia de contaminación lumínica hace que Cáceres sea un lugar privilegiado para la observación del cielo estrellado. Los aficionados a la astronomía podrán contemplar el cielo estrellado en lugares tan hermosos y emblemáticos como la Peña Buraca, en Tajo Internacional; el Arco de Cáparra, la Basílica de Santa Lucía del Trampal; en Alcuéscar o la Ermita del Humilladero de Guadalupe.
La ciduad de Coria cuenta con un casco urbano considerado Bien de Interés Cultural. Entre los lugares a visitar destaca la Catedral de la Asunción, que está construida sobre el lienzo meridional de su muralla de origen romano. Es de estilo gótico-plateresco con inserciones barrocas y entre sus tesoros figura la reliquia del mantel de la Última Cena.
La naturaleza tiene mucha importancia en la provincia de Cáceres. Y las abejas son muy importantes por su labor polinizadora, algo que permite la biodiversidad y que la flora siga presente en los montes cacereños. El Centro de Interpretación Sobre Abejas y Biodiversidad, que se encuentra en Higuera de Albalat muestra la importancia de estos insectos y su labor fundamental en la naturaleza.
El primer martes de agosto se celebra esta fiesta, que conmemora los 8 siglos de la fundación de la ciudad. La Plaza Mayor acoge un mercado medieval y en ella los productores artesanos ofrecen todos sus productos de los valles del Jerte, Alagón, Ambroz, Gata, Hurdes y La Vera.
La patatera es un producto típico de Cáceres, elaborado con embutido, patatas, pimentón de la Vera y varias especias. Es un producto que se consume extendiendo un poco sobre una rebanada de pan y es una de las joyas gastronómicas de la provincia que se ha de probar.
Comentarios cerrados