Jaca, una visita obligada a los pies de los Pirineos
La ciudad de Jaca es uno de los destinos a los pies de los Pirineos más buscados en Aragón, donde la historia se muestra a través de sus muchos monumentos.
Al llegar el invierno, siempre acabamos pensando en lugares donde la nieve sea un argumento importante y podamos disfrutar de ella. En el Pirineo de Girona la nieve es la protagonista y crea muchas oportunidades para disfrutar de una escapada en la que el esquí no es el principal entretenimiento para pasar el rato.
La montaña y las actividades al aire libre en las comarcas de la Cerdanya y el Ripollés significa que los amantes a los deportes de invierno de todo tipo tienen su momento ideal. El esquí alpino, el esquí nórdico, pero también las rutas con raquetas de nieve y el alpinismo se convierten en opciones muy válidas para realizar en el Pirineo.
Pero además, existe la posibilidad de visitar su patrimonio cultural, los pueblos que se ubican en la zona y sobre todo, degustar su rica gastronomía.
En La Molina, una de las estaciones más emblimáticas del Pirieno de Girona, no solo ofrece pistas de esquí. La terraza del Roc Blanc, que se encuentra a 2.000 metros de altitud, ofrece unas vistas panorámicas iningualables. Además, se puede cenar allí, disfrutando de la gastronomía gironina en un ambiente cálido. Para bajar, se puede optar por hacerlo en una ruta de esquí nocturna por la pista Volta Muntanya Sagrada, por lo que no es solo una cena, sino también una emocionante aventura.
Esta estación ofrece una zona de descanso diseñada para utilizar trineos. Así, se puede disfrutar en familia entre la nieve. Se accede a través de fortait de tres horas de duración, para realizar las actividades de manera segura y controlada. Los menores de ocho años tienen que estar acompañados por un adulto y se recomienda equipamiento de seguridad, como cascos. Esta actividad está disponible los fines de semana y festivos.
La Via Ferrada de la Roca de la Creu está en la Vall de Ribes. Está pensada para ser recorrida por principiantes y familias. Está equipada con pasos seguros y puentes nepalíes y tibetanos. Además de permitir esta aventura para todos, los que elijan esta propuesta disfrutarán de unas impresionantes vistas al Pirineo Oriental. Esta actividad está disponible durante todo el año, tanto en verano como en invierno.
En la Garrotxa nos encontramos con muchos paisajes volcánicos y esto brinda una experiencia única para quien quiera disfrutar de la naturaleza y de la fotografía. Los guías de Trescàlia ofrecen la posibilidad de realizar una ruta panorámica para descubrir valles, volcanes, bosques y pueblos desde un punto de vista privilegiado. Sus explicaciones permiten conocer detalles de la geografía y la historia de comarca. Una actividad que permite disfrutar del Pirieno de Girona de una manera más activa.
España Girona Lugares de interés #Pirineos #Turismo de invierno
Comentarios cerrados